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La Creación de Valor para el Accionista

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ediciones Deusto


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Finanzas. La Creación de Valor para el Accionista. Una guía para inversores y directivos.

El test definitivo de la estrategia empresarial, la única medida fiable, es si crea valor para el accionista. En esta obra Rappaport ofrece una reflexión sobre las aplicaciones de este concepto a:

  • La planificación de la empresa.
  • La valoración del rendimiento.
  • La remuneración de los directivos.
  • Las fusiones y compras de empresas.
  • La interpretación de las señales de los mercados de valores.
  • La organización de empresas.

También da al lector la información necesaria para valorar los riesgos y los beneficios de una fusión, desde los dos lados de la mesa de negociación.

Acerca del autor:

Alfred Rappaport es profesor emérito de la J.L. Kellogg Graduate School of Management, en la Northwestern University, así como consultor y autor de numerosos artículos publicados en las principales revistas de economía y gestión.

Este título forma parte de la colección Líderes del Management.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 15.5 x 23.5 x 1.8 cm
  • 260 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa dura
  • Primera edición, año 2006
  • ISBN-10: 84-234-2389-1, 8423423891
  • ISBN-13: 978-84-234-2389-7, 9788423423897
  • Autor: Alfred Rappaport
  • Traducción: Luis Corrons
  • © Ediciones Deusto

Prólogo.
Capítulo 1. Valor para el accionista y finalidad de la empresa.
Los objetivos de la dirección frente a los de los accionistas.
Accionistas y otras partes involucradas.
Clientes y empleados.
Los accionistas somos «nosotros».
Capítulo 2. Deficiencias de los números contables.
Beneficios: una línea final sin fiabilidad.
El problema del rendimiento sobre la inversión (RSI) determinado contablemente.
Ejemplos comparativos del RSI frente al CFD.
Otros defectos adicionales del RSI.
Deficiencias del rendimiento sobre el patrimonio (RSP).
Capítulo 3. El enfoque del valor para el accionista.
El cálculo del valor para el accionista.
Determinación del valor añadido para el accionista (VAA).
El margen umbral.
La red de valor para el accionista.
Apéndice: Análisis clásico del umbral de rentabilidad frente al análisis del valor para el accionista.
Capítulo 4. La formulación de estrategias.
Proceso de formulación de estrategias.
Ventaja competitiva y valor para el accionista.
Los libros más vendidos sobre temas de estrategia.
Capítulo 5. La valoración de estrategias.
Proceso de valoración de las estrategias.
La valoración de oportunidades alternativas de negocio.
La valoración de las sinergias entre divisiones.
La elección del nivel óptimo de inversión para un nuevo negocio.
¿Crean valor las recompras de acciones?
Diez preguntas sobre la creación de valor.
Capítulo 6. Señales del mercado de valor a la dirección de la empresa.
Cómo hacer la lectura del mercado.
La tasa de rendimiento de la empresa frente a la del accionista.
Consecuencias para la dirección.
Capítulo 7. Evaluación de la actuación y remuneración de los directivos.
Directores ejecutivos generales y otros altos directivos.
Directores de actividades de explotación.
Alternativas para la evaluación de la actuación: el valor añadido para el accionista (VAA).
Alternativas para la evaluación de la actuación: beneficio residual.
Alternativas para la evaluación de la actuación: el valor económico añadido (VEA).
Alternativas para la evaluación de la actuación: cambio en el beneficio residual o cambio en el VEA.
Indicadores líderes del valor.
Nivel de actuación marcado coma objetivo.
La vinculación de las recompensas a una actuación superior.
Capítulo 8. Fusiones y adquisiciones.
El proceso de adquisición.
Marco de creación de valor.
¿Crean las fusiones valor para la empresa adquirente?
La adquisición de Duracell International por parte de Gillette.
Consejo sobre primas para empresas-objetivo.
Capítulo 9. La implantación del valor para el accionista.
Objetivos de la implantación.
El logro de compromiso para implantarlo.
La introducción del valor para el accionista.
El reforzamiento del valor para el accionista.
Capítulo 10. Tabla de valoración para los accionistas.
Cuando sube la marea, no suben todas las acciones.
La inversión como un juego de expectativas.
NOTAS.

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